José Antonio Kast Rist nació el 18 de enero de 1966 en Santiago de Chile. Es el menor de los 10 hijos de Miguel Kast Schindele y Olga Rist Hagspiel. Realizó su Enseñanza Básica y Media en el Colegio Alemán de Santiago, de donde egresó el año 1983.

En 1984, ingresó a la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiempo en el que participó activamente en el Movimiento Gremial, invirtiendo gran parte de su tiempo en organizar trabajos de invierno y de verano, seminarios de formación para jóvenes y programas de trabajos con Centros de Alumnos, orientados a la participación de los estudiantes en actividades que los involucraran con la realidad de la pobreza y la necesidad.

En 1985 fue elegido como miembro del Claustro Pleno de la Universidad. Además, participó como Secretario del Centro de Alumnos de Derecho. Al inicio del mismo año académico, en la Inscripción de Novatos, conoce a María Pía Adriasola Barroilhet, con quien se casó en abril de 1991. Tienen nueve hijos.

En 1996 postuló como candidato a Alcalde por la Comuna de Buin. Al no alcanzar la meta esperada, fue elegido como Concejal, desempeñando el cargo con gran dedicación política y social entre 1997 y 2000.

El año 2001 postuló al cargo de Diputado por el Distrito 30, que comprende las Comunas de San Bernardo, Calera de Tango, Buin y Paine, siendo elegido con primera mayoría. Ejerció el cargo en esta zona, durante tres períodos, entre el 2002 y el 2014. En este tiempo fue Jefe de Bancada de los Diputados UDI los años 2007, 2008 y 2011.

A partir de 2012 integró la mesa directiva de la UDI, tras ser electo Secretario General por el mismo partido.

En 2013, postuló como Candidato a Diputado por el Distrito 24, que comprende las Comunas de La Reina y Peñalolén, donde resultó electo, ejerciendo actualmente dicho cargo. Como Diputado ha integrado las Comisiones de Economía, Familia, Educación, Discapacidad, Salud y Ciencia y Tecnología.

El 31 de mayo de 2016 presentó su renuncia al Partido en el que militó por más de veinte años, la Unión Demócrata Independiente. Desde entonces hasta las elecciones municipales se dedicó a propiciar el proyecto de la ONG INFLUYAMOS, consistente en la firma de un Compromiso Ético por parte de los candidatos a Alcaldes y Concejales.

Actualmente se encuentra realizando una campaña para reunir las firmas necesarias para postular a la Presidencia de la República para las elecciones del año 2018.