El candidato presidencial, José Antonio Kast, señaló que “La Moneda es de todos y no de un sector”, luego de que la diputada Denise Pascal (PS) lo increpara por asistir a la ceremonia en homenaje al ex Presidente Salvador Allende realizada en el palacio de Gobierno. En ese sentido, Kast señaló que no asistió “a un homenaje al Presidente Allende, vine a expresar mi solidaridad con todas las personas que murieron el 11 de septiembre. La Moneda es de todos, no de un sector”.
En esta línea, Kast salió al paso de las críticas y señaló que “creo que hay figuras que dividen y una es la de Salvador Allende” y agregó “si soy presidente voy a sacar las imágenes de personas que dividan”.
“Salvador Allende es una persona que genera conflicto, división, que llevó a este país a una situación extrema, donde el mismo fue derrocado por el pueblo”, acotó. Con ello, volvió a señalar que “en reemplazo de esta estatua mi propuesta es que instalemos una de Patricio Aylwin, que es una figura distinta, que simboliza el cambio, el reencuentro de los chilenos a partir de la democracia”.