Miércoles 6 de Septiembre 2017.- El candidato presidencial independiente, diputado José Antonio Kast, anunció que donará su dieta parlamentaria a diez fundaciones con fines sociales, al no poder cumplir con asistencia completa durante los próximos meses al Congreso Nacional, producto de su candidatura presidencial.

“Teniendo conciencia de que no voy a poder cumplir con la asistencia completa al parlamento, y que uno no alcanza a realizar ambas tareas de buena forma, como candidato y como diputado, he decidido que mi dieta, lo que quede después de que se me apliquen las multas por no asistencia, las donaré a 10 instituciones mes a mes”, señaló Kast.

 

“Como una señal de probidad, he decidido renunciar a mi sueldo como parlamentario y para hacerlo, voy a donar el saldo de lo que recibo (descontadas las multas por inasistencia) en los meses de septiembre, octubre y noviembre, a varias fundaciones  sociales. Asimismo, como una medida de transparencia, vamos a publicar dichos aportes, para que quede claro que el compromiso se cumplió”, manifestó Kast.

“Entre las Fundaciones que he contactado esta Novo Milenio, que ayuda a indigentes en Concepción; el Encuentro, en Valdivia, que apoya a mujeres embarazadas; Pura Vida, que construirá hogares para niños en riesgo social de Puerto Montt; Paternitas, que apoya a quienes están privados de libertad; Fundación Luz, que educa y capacita a la población ciega y de baja visión, la Corporación Emilia y otras más que publicaremos en nuestro sitio web”, añadió.

“Son alrededor de 5.000.000 de pesos, por mes, que distribuiremos. Hacemos un llamado a que los otros candidatos que reciben aportes del Estado que hagan un gesto similar. Esto me pareció razonable al no poder cumplir a cabalidad mis funciones en la Cámara de Diputados”, agregó José Antonio Kast.

 

“Yo respaldé un proyecto de ley para quien es candidato presidencial y es legislador, tenga que dejar su función como parlamentario y estuve en contra del aumento de parlamentarios. Junto a este tipo de medidas es lo que tenemos que hacer para transparentar la política”, finalizó José Antonio Kast.